ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD I

Tags: 
0 comentarios

Hola amig@s de Feromonas Las Palmas.

Hoy hablaremos sobre 2 de las enfermedades relacionadas con la sexualidad.

La primera de ellas es la Vaginosis.

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal común, que suele ser por transmisión sexual y que se presenta en mujeres en edad reproductiva.

Si bien es sano y normal que en la vagina habiten bacterias, al igual que en la piel, la boca y el tracto gastrointestinal, a veces los cambios en el equilibrio de diferentes tipos de bacterias pueden causar problemas.

La vaginosis bacteriana ocurre cuando las bacterias que suelen estar presentes de manera normal en pequeñas cantidades crecen y reemplazan a los lactobacilos, la bacteria vaginal normal, lo cual afecta el equilibrio habitual.

Esta situación ocurre más a menudo si la mujer se hace duchas vaginales con frecuencia o si tiene nuevas o diferentes parejas sexuales.

El signo más común de una infección de vaginosis bacteriana es un flujo líquido y blancuzco que suele describirse como con olor "a pescado", aunque algunas mujeres pueden no presentar ningún síntoma y estar afectada.

Independientemente de los síntomas, tener una vaginosis bacteriana aumenta el riesgo de tener otras STD/STI y también se asocia con la enfermedad pélvica inflamatoria que produce una infección de los órganos reproductores femeninos, entre ellos el útero y las trompas de Falopio, así como infecciones postoperatorias.

La segunda de ellas es la Sífilis.

Las infecciones por Sífilis, son causadas por la bacteria Treponema pallidum.

Se transmiten de persona a persona durante el acto sexual vaginal, anal u oral mediante el contacto directo con las úlceras llamadas chancros.

Las personas con mayor riesgo de contraer sífilis son los hombres que tienen sexo tanto con hombres como con mujeres.

El primer signo de sífilis es un chancro, una úlcera genital indolora que por lo general aparece en el pene o en la vagina o sus alrededores. Además de ser el primer signo de una infección de sífilis, los chancros hacen que una persona tenga de dos a cinco veces más probabilidad de contraer el VIH. Si la persona ya tiene el VIH, los chancros también aumentan la probabilidad de que el virus se transmita a su pareja sexual.

Estas úlceras suelen desaparecer por sí solas, incluso sin tratamiento. Sin embargo, el cuerpo no elimina la infección por sí solo y, con el tiempo, la sífilis puede afectar otros órganos como la piel, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones llamada sífilis secundaria.

Si aun así la enfermedad no se trata, en unos años puede desarrollarse la sífilis terciaria y afectar los nervios, los ojos y el cerebro, e incluso podría causar la muerte.

Las mujeres embarazadas portadoras de la bacteria tienen un riesgo mayor de aborto espontáneo y de nacimiento de un niño muerto, y pueden transmitir la infección al feto durante el embarazo y el parto. Los bebés que adquieren la sífilis congénita durante el embarazo pueden sufrir de deformidades esqueléticas, dificultades en el desarrollo del habla y del sistema motriz, convulsiones, anemia, enfermedad hepática y problemas neurológicos.

Esto es todo por hoy amig@s de Feromonas.

Seguiremos hablando de otras enfermedades relacionas con la sexualidad desde nuestro blog en www.feromonaslaspalmas.com.

Esperamos que compartas nuestro blog desde la tienda online Feromonas Las Palmas donde encontrarás más de 11.000 artículos que enviamos lo más pronto posible a cualquier punto de España y como no, al mejor precio sin competencia.

Feliz día a tod@s.