¿QUE ES LA ANSIOSEXUALIDAD?

Tags: 
0 comentarios

Hola amig@s de Feromonas Las Palmas.

El tema a tratar hoy es la ANSIOSEXUALIDAD.

Muchas peleas de parejas, se desatan por las pocas o ningunas ganas de tener relaciones sexuales y de lo que vamos a tratar hoy no es ninguna tontería y puede ser la clave de la situación que se esté viviendo.

Lo primero que se piensa es que, sin saber por qué,  se renuncia a una vida sexual activa debido a este trastorno y queremos poner un poco de luz en ello.

Llamamos ansiosexualidad a la inhibición del deseo sexual asociada a un estado de ansiedad, que puede estar ocurriendo en nosotras o nuestras parejas sin tener constancia de ello.

No en vano podemos decir que el estrés es la “kryptonita” de tu deseo y tu placer, así que en ciertas épocas de la vida cualquiera pueda ser ansiosexual y el sexo posiblemente pase a un segundo plano o sea inexistente.

Es difícil de conjugar esto pero cuando tenemos un cuadro de estrés como una respuesta del organismo ante una situación o peligro, el deseo es lo primero que desaparece.

Cuando estamos estresados nuestro sistema apaga el sector erótico para prestar atención a eso que necesita solucionarse y que requiera nuestra máxima atención.

Si llegamos a decir, no tengo ganas, estoy muy estresada, a la hora de mantener relaciones sexuales puede que sufras ansiosexualidad. Se trata de un trastorno que puede tener dos vertientes: la primera, que el sexo en sí mismo te produzca ansiedad y la segunda, que en épocas de mucho estrés pierdas el deseo y esta última engloba todos los problemas cotidianos del día a día.

Leyendo todo lo anterior podríamos  cuestionarnos si el sexo es una actividad placentera que sirve para disfrutar, olvidar los problemas y pasarlo bien pero cuando se convierte en una actividad que produce malas sensaciones, agobio y estrés es cuando tenemos un problema y mejor ponerse en manos de un especialista.

Además, muchas de nosotr@s, aunque no seamos conscientes de ello, les es imprescindible que a la hora de mantener relaciones sexuales, todo vaya bien, es decir, que se encuentren en un estado de estabilidad física y emocional, sino, lo último que quieren es mantener sexo mientras se encuentran en un estado de desequilibrio.

Para finalizar, aunque en la mayoría de los casos la ansiosexualidad se trata de un problema ocasional relacionado con una época de estrés, puede ocurrir que tengamos un problema mantenido en el tiempo. Lo mejor es acudir siempre a un especialista que valore nuestro caso particular y nos de herramientas para solucionar el problema y que nuestra vida sexual vuelva al cauce que tenía.

Eso es todo por hoy amig@s de Feromonas Las Palmas.

Recuerden visitar nuestra tienda online, www.feromonaslaspalma.com, y compartir nuestro blog con vuestras amistades.