LAS BOLAS CHINAS- SUELO PÉLVICO

Tags: 
0 comentarios

Holas amig@s de Feromonas Las Palmas

Hoy hablaremos sobres las bolas chinas.

Si lo recuerdan, en artículos anteriores comentamos la importancia de los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Al ponerlos en práctica, recuerden que poseen grandes ventajas, como que se pueden realizar en casa y no requieren de un gran espacio físico ni maquinarias para ejecutarlos.

Sin embargo, estos ejercicios pueden contar con dos inconvenientes para realizarlos:

1. No saber cómo contraer correctamente estos músculos: 

Al tratarse de músculos “escondidos”  y “poco ejercitados”, inicialmente puede costar percibir una contracción perineal, y realizar la contracción de forma correcta.

2. No continuar la rutina de ejercicio durante el tiempo necesario:

Y este es un problema común cuando realizamos los ejercicios en casa porque caemos en la renuncia y la constancia en la ejecución del  ejercicio.

Hay dos motivos que se repiten por los cuales las mujeres se pueden desmotivar que son: no percibir la contracción durante la actividad y no ser conscientes de si están progresando con el ejercicio que están realizando.

Pero desde Feromonas Las Palmas les animamos a su utilización porque entre otras ventajas, la aplicación de la bola china puede ayudar a:

-Al llevarlas puestas se puede aumentar tono muscular. Por una parte, el peso de la bola y la vibración que se produce en su interior ayuda a que esto ocurra.

-Además de ello, para muchas mujeres llevar colocado un dispositivo de este tipo les es útil al ayudarles a percibir mejor la zona, lo cual facilita la realización del ejercicio activo favoreciendo el aumento de la fuerza muscular.

Por decirlo de una manera sencilla, llevar colocadas las bolas chinas ayuda a ser conscientes de la ubicación de la musculatura y de sentir mejor cuando se relaja y cuando se contrae.

-Otra ventaja para  mujeres con problemas de sequedad, es que el roce de la bola china con la pared de la vagina hace la acción de masajeo, aumentando la lubricación.

Bueno, ahora que hemos dado una explicación de por qué utilizarlas te indicaremos los pasos a seguir para realizar los ejercicios de Kegel con las bolas chinas. 

1º Nuestra primera recomendación antes de empezar: Lava siempre tus manos antes de aplicarte la bola china, o bolas chinas.

Aunque estén limpias las bolas chinas, nunca está de más volver a lavarlas, ten especial cuidado para evitar introducir gérmenes.

 2º Comienza usando una única bola china.

Lo más recomendable es que comiences por una sola bola china o preguntar a tu ginecóloga si comienzas con 2, eso sí, sin demasiado peso. Se trata de que lleves una bola que tu musculatura sea capaz de sostener, sobretodo en casos de debilidad. 

Conforme vayas aumentando en tono muscular podrás ir aumentando el peso e, incluso, el número de bolas chinas introducidas si comenzaste con una sola.

3º Usa Bolas Chinas desarrolladas específicamente para hacer los Kegel que podrás encontrar en nuestra web www.feromonaslaspalmas.com.

 Elegir bien las Bolas Chinas tiene muchas ventajas:

  • Son  seguros para tu salud: Al ser productos realizados con el mejor material, cumplen con las normativas mínimas de salud, las cuales son muy importantes de cara al cuidado de tu salud íntima.
  • Entre otros requisitos debes tener en cuenta a la hora de comprarlas lo siguiente:
  • Que estén desarrolladas con silicona de uso médico: son hipo alergénicos y más duraderas.
  • Que no sean porosas, lo cual evitará infecciones.
  • Que no existan riesgos de abertura en las uniones de las semiesferas por baja calidad de la bola.
  • Que su diseño esté enfocado a la práctica del ejercicio perineal:
  • Al ser individuales, con la opción de aumento de peso, se puede hacer un entrenamiento progresivo y más completo.
  • Su diseño ergonómico las hace cómodas y se mantienen correctamente insertadas en la vagina durante el ejercicio.

4º Decide qué tipo de bolas chinas necesitas.

Según tus necesidades deberás seleccionar un tipo de bola china u otra:

Si necesitas ir aumentando de forma progresiva un entrenamiento, puede ser de ayuda el uso de la rutina de ejercicios con aumento de peso que desde Feromonas Las Palmas podemos iniciarte o recurrir a tu especialista.

Si eres de las que con facilidad tira la toalla, con la práctica de cualquier actividad deportiva o, incluso, quieres saber con mayor certeza cuál es tu evolución, lo que necesitaras es realizar visitas rutinarias a tu ginecóloga para que vaya explicándote los resultados que has obtenido con una rápida exploración de tu suelo pélvico.

5º El tamaño importa en este caso¡¡¡ y el peso también.

Aunque puede variar porque la vagina se adapta, no es muy recomendable usar bolas pequeñas ya que pueden caerse. El tamaño mínimo ideal sería de 35mm.

Al igual de que es recomendable comenzar sólo con una bola, si tienes debilidad muscular siempre será recomendable comenzar con un peso inicial bajo, como 28 o 38 gr, y luego ir ascendiendo el peso.

6º Introduce la bola del modo correcto.

  1. Usa un lubricante de base agua que te podemos aconsejar desde nuestra web, www.feromonaslaspalmas.com, para introducir las bolas chinas en la vagina.
  2. Trata de estar cómoda y relajada para que tus músculos no dificulten la introducción de las bolas.
  3. Para estar cómoda prueba con la postura de acostada boca arriba.
  4. Una vez colocada la bola china, ponte de pie y muévete un poco para comprobar que está bien insertada y no es molesta.
  5. Asegúrate de que el cordoncito ha quedado fuera: cuando quieras retirarla bastará con tirar suavemente de él, como con un tampón.

7º  Úsalas el tiempo mínimo necesario para conseguir resultados.

Lo ideal es que las uses un mínimo de 15 minutos diarios. Si algún día ves que no puedes realizar de forma relajada los ejercicios de Kegel con ellas puestas, trata al menos de ser constante y llevarlas mientras que estas realizando actividades porque se trata de que la acción de la gravedad y la vibración actúen en tu musculatura pélvica.

Ya cuando tengas una total adaptación, te recomendamos aumentar hasta 30 minutos diarios. 

La realización de los ejercicios ayudará a aumentar la fuerza muscular, ya que la contracción involuntaria por el efecto de la gravedad mejora el tono.

8º  Realiza el ejercicio perineal correctamente.

  1. Contrae y eleva: Nota que la contracción es ascendente y percibe como aprietas las bolas chinas.
  2. Mantén la contracción.
  3. Descansa: Cuando realices la relajación, debes percibir que las bolas vuelve a la posición inicial.

Trata de hacer una rutina completa con una contracción mantenida de 10 segundos con unas15 repeticiones.

9º  Conoce cuando puedes usarlas y cuando no.

No se aconseja su uso en los siguientes casos:

  • -En casos en los que tengas exceso de tono muscular, es decir, que sea innecesario su uso por la musculatura existente.
  • -Durante el embarazo pero SÍ después del parto.
  • -Si estás con la menstruación no está contraindicado pero se desaconseja por razones de higiene.
  • -Durante el coito no es posible llevarla.
  • -Conviene evitar su uso durante infecciones como candidiasis o cistitis.
  • -Ante molestias: conviene no usar las bolas chinas si tras más de un día no consigues estar cómoda consulta con tu ginecóloga por si no las aplicas correctamente.

Se puede usar:

-No tienes que retirarlas para ir al baño porque el orificio de salida de la orina es la uretra y no la vagina.

-El DIU tampoco es un impedimento para llevarlas.

-Según el tipo de prolapso uterino puedes usar las bolas, aunque es probable que sólo puedas introducir una aislada y necesites mucho lubricante. Te puede ayudar su uso a ejercitar la musculatura, aunque no va a remitir el prolapso. Consulta a tu ginecóloga para que te asesore según el grado de prolapso que tengas.

10º  Guarda la bola china de la forma correcta.

Siempre es recomendable que la limpies tras su uso.

Retira la bola china tirando de su hilo de extracción, mantenla limpia y seca antes de almacenarla.

Existen productos que esterilizan los accesorios íntimos que puedes adquirir en nuestra tienda online o en Feromonas Las Palmas.

Y como dijimos al principio, las bolas tiene que ser de un material no poroso, y el gel que uses para limpiarla debe ser neutro e hipo alergénico.

 

Esto es todo por hoy amig@s de Feromonas Las Palmas.

Como siempre solo les pedimos que si ha sido de vuestro interés, lo compartan desde nuestra web a sus amistades.

 

Gracias y feliz día a tod@s.